CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Más de 100 mil docentes serán vacunos vs COVID 19 en Oaxaca

Compartir

Redacción

La vacunación para el sector educativo de Oaxaca será vacunado del 28 de abril al 4 de mayo y de acuerdo a la Secretaria de Salud Federal, serán 102 mil 525 docentes los que reciban la unidosis de la farmacéutica CanSino contra el COVID 19.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que en la segunda quincena de mayo se dé un regreso presencial a las escuelas, para cerrar el ciclo escolar 2020-2021.

De las 32 entidades del país, sólo Campeche ha vacunado a 22 mil 934 personas que trabajan en el sector educativo y será el primero en retomar las clases presenciales a partir de este lunes 19 de abril.

Oaxaca, junto con Baja California, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes conforma el segundo de los siete bloques que iniciará con el proceso el 28 de abril.

Utilizar la vacuna CanSino representa que sólo se necesitará una dosis que no requiere ultra congelación, agilizando el operativo.

“Una vez vacunadas las personas, después de dos semanas desarrollan los anticuerpos esperados, la protección inmunológica, y podrán reintegrarse a las clases”, detalló López Gatell, por lo que antes del 15 de junio las escuelas de todo el país estarán abiertas para culminar el ciclo escolar 2020-2021 de manera presencial.

 

 

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!