CARGANDO

Escribe para buscar

Municipios

Más de 20 mdp de pérdida durante la cuarentena en Santuario de Juquila, Oaxaca

Compartir

El municipio de Santa Catarina Juquila, lugar donde se encuentra el santuario religioso más importante de Oaxaca, informó que la emergencia sanitaria por COVID 19 provocó que estuviera cerrado durante los 7 meses y dejara de recibir alrededor de 15 mil peregrinos y pérdidas económicas que superan los 20 millones de pesos.

Francisco Zárate, presidente municipal, dijo que hasta el momento no hay reapertura de este municipio a la llegada de turistas, sobre todo porque Oaxaca continúa en semáforo naranja.

Indicó que esperan indicaciones de las autoridades en Salud y la evaluación correspondiente para saber si se puede reiniciar actividades en la localidad, en cuanto a la llegada de peregrinos, mientras tanto se continúan con los filtros sanitarios y la sana distancia.

Añadió que lo que buscan como comunidad es una estrategia para que la reapertura del santuario se dé de manera gradual, ordenada y con estrictas medidas sanitarias de prevención, para evitar contagios.

La única manera de reactivar la economía local en el pueblo es con la reapertura del Santuario, pues su economía se basa en un 90% en la prestación de servicios al turismo religioso.

El edil indicó que en diciembre, mes en que se celebra a la virgen de Santa Catarina Juquila, esperan que pueda iniciar una reapertura gradual.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!