Más de 30 niños intoxicados por alimentos caducados en guardería del IMSS

0

En la guardería 001 de la delegación Jalisco en el área gastrointestinal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la tarde de este martes, al menos 40 infantes menores de 4 años, fueron atendidos debido a que se intoxicaron por alimentos que ya estaban caducados.

Los niños presentaron diarrea y por el dolor estomacal, empezaron a llorar, por lo que fue necesario llamar a los paramédicos, ya que no solo era uno o dos niños, si no más de 30 de la guardería.

La delegación del IMSS Jalisco informó que el área de Epidemiología realizará investigación pericial para deslindar responsabilidades y se colabora con Protección Civil Jalisco para las averiguaciones previas y en caso de detectar irregularidades, se llevarán a cabo sanciones al personal de la guardería.

Se ha dado a conocer que 36 de los niños ya están estables y fueron dados de alta y entregados a sus padres.

Algunas de las empleadas del lugar revelaron que la crisis pudo suscitarse por el desayuno que les brindaron a los menores, mismo que aparentemente contaba con la supervisión de la nutrióloga de dicha guardería del IMSS; sin embargo, las reacciones posteriores de los pequeños les obligaron a pedir auxilio a cuerpos de emergencias.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here