Más de 50 mil turistas arribaron a Oaxaca por Día de Muertos; omiten medidas sanitarias
Compartir
Redacción
Haciendo caso omiso a las instrucciones gubernamentales de evitar aglomeraciones para ni originar la propagación masiva de la COVID-19, miles de personas, locales y turistas, inundaron las calles céntricas de la capital de Oaxaca con motivo de las festividades de Día de Muertos.
Las autoridades de Turismo informaron que se estima una cifra superior a los 40 mil turistas visitando la entidad, números que rebasan, señalaron, la expectativa de la dependencia.
Además, esta misma presencia turista ha impactado en una ocupación de hasta el 85 y 90 por ciento en los hoteles, situación que propiciaría una derrama económica benéfica para el comercio establecido.
Sin embargo, aunque las autoridades sanitarias han insistido en el uso correcto del cubrebocas y la sana distancia, aún en el semáforo epidemiológico color verde vigente en Oaxaca, en las calles céntricas se han observado cientos de turistas haciendo caso omiso a las instrucciones, situación que se repite en la ciudadanía oaxaqueña que también ha abarrotado los espacios públicos.