Más de 60 familias se reunieron después de 20 años sin verse, Oaxaca

0

Un evento del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), realizó en la ciudad de Indianápolis, las ediciones 47 y 48 de Guelaguetza Familiar Intercambio Cultural Oaxaca-Estados Unidos.

Durante el evento, se realizó la reunificación de 69 familias que no se habían visto personalmente por más de 20 años.

La directora general del IOAM, Aída Ruiz García informó que con estas ediciones de Guelaguetza Familiar, el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante benefició a las embajadoras y embajadores culturales entregándoles una visa con vigencia de 10 años.

Ruiz García destacó que a pesar de que parte de los requisitos para poder ser favorecido con ésta acción de gobierno es no haber visto a sus hijos por más de 10 años, en esta ocasión Don Celestino Alcántara y su esposa Soledad Cruz Mendoza, se volvieron a reunir con su hija, la cual tenían 38 años de no verla, además de que tuvieron la oportunidad de abrazar por primera vez a sus nietos.

Cabe destacar que las personas beneficiadas en estas ediciones son originarias de las regiones Costa, Valles Centrales, Mixteca, Sierra Sur, Sierra Norte, Istmo, Cañada y Cuenca del Papaloapan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here