Masacre; emboscada contra familia LeBarón

0

Con datos de la BBC

La familia LeBarón se estableció en el municipio de Janos y algunas comunidades aledañas desde hace más de 90 años, a través de la señora Alma Dayer LeBarón, quien se instaló en esa zona del estado de Chihuahua y que a través de los años han creado lo que llaman la «comunidad LeBarón».

La historia de la comunidad se remonta al año 1924. LeBarón era miembro de una rama fundamentalista de los mormones que se había separado de dicha organización al negarse a abandonar la poligamia, por lo que decidió irse a México.

«Esta es una zona de guerra y desde hace tiempo estamos pidiendo ayuda».

Así lo dijo este martes Julián LeBarón al informar a los medios sobre la emboscada que mató a al menos nueve miembros de su familia, la mayoría niños.

Los hechos ocurrieron en el límite de los estados de Chihuahua y Sonora, en el norte de México, cerca de la frontera con Estados Unidos.

La «masacre», como la describió Julián LeBarón a los medios, ocurrió cuando tres mujeres que viajaban en tres vehículos con 14 niños fueron emboscadas por un comando armado. Al menos nueve personas murieron, entre ellos seis niños, y ocho menores lograron escapar.

Las mujeres se estaban trasladando desde un asentamiento en la localidad de Bavispe, en el estado de Sonora, hasta otro en La Mora, en Chihuahua.

Y en años recientes algunos miembros de la familia LeBarón se han visto enfrentados con habitantes de comunidades locales por el uso del agua en la región.

Hasta el momento las declaraciones del presidente Andrés Manuel es que desconocen si tal hecho está vinculado con el crimen organizado, asegurando que no necesita la ayuda del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para resolver la problemática de la violencia de México, ya que eso le corresponde a su gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here