CARGANDO

Escribe para buscar

Local Nota Roja

Masacres en Oaxaca, por disputa de bandas narcomenudistas, afirma Fiscal

Compartir

Redacción

Las últimas masacres perpetradas en Juchitán de Zaragoza, mismas que han cobrado la vida de 8 mujeres, 2 hombres, y una niña de tres años, han sido consecuencia de la disputa de bandas criminales locales dedicadas al narcomenudeo, así lo señaló el fiscal general de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo.

“Son resultado de la división y disputa de territorio de bandas criminales locales del narcomenudeo que rompieron los códigos y ahora atacan a personas inocentes”, dijo el funcionario tras la ola de violencia que ha cobrado la vida de al menos tres familias los días 2, 3 y 6 de febrero.

Peimbert explicó que una célula criminal local que operaba en Juchitán, dedicada a la venta y distribución de drogas sintéticas, se ha desintegrado.

“Esa célula se dividió en tres bandas que ahora se disputan el control de la plaza; en todos los casos están relacionadas las bandas y a partir de la separación se están dando estas disputas, han sucedido tres eventos donde todas las víctimas son inocentes, que serían familiares de personas vinculadas con actividades delictivas, pero totalmente inocentes’, dijo el Fiscal durante la entrevista.

“Se trataría de una venganza entre bandas, esa es la línea de investigación que tenemos; evidentemente que se ha roto cualquier tipo de códigos, los grupos criminales están rompiendo códigos de comportamiento”, señaló Peimbert.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!