CARGANDO

Escribe para buscar

General Local

Médicos advierten paro en el Hospital Civil tras contagios y falta de pagos

Compartir

Redacción CIO

Trabajadores del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” denunciaron la falta de personal médico, equipo de protección y pago de sueldos durante la pandemia de COVID 19.

Así como reportan que hay al menos 60 personas contagiadas y una muerte entre el personal hospitalario por el virus, dijeron.

Los trabajadores del área de salud denunciaron que desde que comenzó la contingencia, el gobierno no les ha brindado insumos para atender a pacientes con coronavirus, por lo cual es “difícil hacerle frente a la enfermedad”.

Los médicos expusieron que el Gobierno local habló de 90 millones de pesos, mismo que sería destinado para un bono por la contingencia, sin embargo, hasta la fecha no han tenido ninguna respuesta, ni han visto el dinero para el equipo de protección.

Entre sus principales demandas se encuentra la solicitud de basificaciones, entrega de insumos y equipo de protección personal, ya que sólo se entregó equipo de protección al área COVID, mientras que las demás áreas están en el desamparo.

Por lo anterior en la conferencia de prensa los colaboradores del área blanca, dijeron que si no tienen respuesta a sus peticiones para laborar de manera adecuada, pedirán una audiencia con el gobernador.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!