CARGANDO

Escribe para buscar

Deportes Internacional

Médicos de Japón piden cancelar Juegos Olímpicos 2020, por riesgo de contagios de COVID 19

Compartir

La Asociación de Médicos de Tokio (Japón) respaldó el pedido formulado por ciudadanos de ese país de que sean cancelados los Juegos Olímpicos 2020, aplazados el año pasado a causa de la pandemia de COVID 19, y que se espera inicien en julio próximo.

La nueva fecha de inicio se fijó para el 23 de julio de 2021 y distintas autoridades han resaltado que de no realizarse este año, se cancelarán definitivamente.

En una misiva enviada el 14 de mayo pasado al primer ministro japonés, Yoshihide Suga, la organización de galenos que representa a unos 6.000 médicos de atenciones primarias, los hospitales en la ciudad “tienen sus manos llenas y casi no tienen reservas de capacidad” en medio del repunte de casos. “Solicitamos encarecidamente a las autoridades que convenzan al COI (Comité Olímpico Internacional) de que la celebración de los Juegos Olímpicos es difícil y que se obtenga su decisión de cancelar los Juegos”, dice la carta dirigida al primer ministro.

El lunes 17 de mayo el número de casos diarios de Covid-19 en Japón se ubicó en 3.680 nuevos registros, el nivel más bajo desde el pasado 26 de abril, según la cadena pública ‘NHK’.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!