Médicos denuncian que no les han realizado prueba del virus tras contagio en hospital de Huajuapan, Oaxaca

0

Gabriela Díaz

Los trabajadores de salud de la Clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) No. 24, ubicado en Huajuapan de León, denuncian que sin protocolos y carencias en su equipo de protección, fueron expuestos a pacientes portadores de COVID 19 y a ningún trabajador de dicha clínica se le ha realizado la prueba para la detección del virus como lo asegura la Jurisdicción Sanitaria no. 5. de la Mixteca.

 

Asimismo, los trabajadores denuncian que no se han iniciado los trámites para el riesgo de trabajo o probable enfermedad de trabajo no se ha llevado, pues sus autoridades argumentan que ello se hará hasta que alguien de los trabajadores sea positivo al virus.

«Es totalmente incongruente, ya que no han realizado las prueba, por lo tanto no hay positivos por falta de detección”, denunciaron.

En un comunicado, el cuerpo médico detalla que la clínica del Huajuapan no tiene la infraestructura física, ni personal médico y enfermería para ser un hospital de reconversión COVID-19, y de seguir laborando en esas condiciones, no dudan en que serán un foco de infección para toda la población

Hospital limita servicios por pandemia y maestros se inconforman en Huajuapan de León, Oaxaca

Los inconformes detallan que el 27 de marzo, se giró un oficio dirigido a la directora de esta unidad, Dra. Thalia Saynes Ríos, solicitando el Plan de Contingencia de la unidad médica y el equipo de protección pertinente, pero hasta la fecha no han tenido respuesta por parte de las autoridades.

«Invitamos a la empatía y comprensión de la población para con el personal de todas las instituciones,ya que también somos afectados en nuestros derechos humanos y laborales, por que independientemente de nuestra profesión somos individuos que demandamos atención en los servicios de salud y sabemos de las carencias que existen, que no dependen del personal operativo, sino de las autoridades», concluye el personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here