Menor de edad es atacada a machetazos luego de que intentarán violarla, Oaxaca

0

Redacción

Lizaldi, una adolescente de 16 años, fue atacada con un machete en la cabeza luego de que su agresor intentara violarla el pasado 26 de septiembre en Salinas del Marqués, en Salina Cruz, Oaxaca.

Hasta el momento sus familiares de la joven han reportado su estado de salud como grave, ya que tiene varias heridas en la cabeza.

El presunto agresor, Santiago “N”, ya fue detenido como probable responsable del delito de tentativa de homicidio contra Lizaldi, así como por lesiones calificadas como agravantes de ventaja contra el otro adolescente, informó la Fiscalía del estado.

De acuerdo con la causa penal 277/2020, el 26 de septiembre las víctimas se encontraban en las escolleras de la playa de Salinas del Marqués cuando un adolescente de 16 años arribó y agredió a Lizaldi con un machete y a su acompañante, otro joven de la misma edad que ella, provocándole múltiples heridas de consideración.

El colectivo Mujeres de sal exigió la intervención de las autoridades para que se legisle con perspectiva de género por el intento de feminicidio contra Lizaldy.

Integrantes de la organización feminista denunciaron que las autoridades de impartición de justicia han sido negligentes en el caso, pues días antes de que Lizaldy fuera atacada, se registró otro intento de violación por el mismo agresor.

“A palabras del MP de Salina Cruz, la denuncia de la víctima no procede porque no se consumó la violación, negando así que se interpusiera la denuncia por este delito”, denunciaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here