CARGANDO

Escribe para buscar

General Local Nota Roja

Menores raptados en Oaxaca iban a ser utilizados como “halcones” por grupo delíctivo de Nuevo León

Compartir

Redacción

Obligarlos a realizar labores de vigilancia para el Cártel del Golfo en Monterrey, Nuevo León, habría sido el objetivo de la privación ilegal de la libertad de 5 niños de entre 11 y 14 años de edad, quienes fueron contactados a través de un videojuego en Tlacolula de Matamoros y encerrados en una casa de seguridad ubicada en Santa Lucía del Camino, así lo revelan las primeras indagatorias de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Tras la detención de una mujer identificada como Miriam, quien estaba con los menores al ser localizados en el inmueble, se obtuvo información de más personas implicadas en el caso delictivo: “Gaby” y “El Moreno”, quienes son buscados por las autoridades por su presunta responsabilidad intelectual el hecho.

Declaraciones de familiares de los menores obtenidas por los elementos de Investigación revelan que los niños serían usados como “halcones” para ese grupo delictivo, y por ello recibirían un sueldo de 8 mil pesos.

Cabe recordar que cinco menores de edad fueron privados de su libertad el pasado sábado en Tlacolula de Matamoros y encerrados en un inmueble de Santa Lucía del Camino luego de ser ‘enganchados’ por personas que los contactaron a través de un videojuego y que les ofrecieron “usar armas y ganar mucho dinero”.

Los menores fueron rescatados esa misma noche tras un operativo realizado por la Agencia Estatal de Investigaciones y  demás elementos policiales municipales y estatales y tras la constante búsqueda iniciada por sus familiares.

 

Secuestran a 5 niños tras ‘engancharlos’ por medio de un videojuego en Oaxaca

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!