Mexicana hace historia al obtener el oro en Hockey en Juegos Olímpicos

0

La deportista Luisa Wilson hizo historia en México al convertirse en la primera medallista olímpica en obtener el oro en Hockey sobre hielo 3×3 con en el equipo ‘Amarillo’ en los Juegos Olímpicos de la Juventud Lausana 2020. Obteniendo el triunfo con un tablero 6-1.

Los juegos se realizaron en el estadio Vaudoise Arena en Lausana, Suiza; lugar donde arribaron los integrantes del equipo Amarillo y Negro, para enseguida comenzar con el primer tiempo.  El juego inició muy parejo y concluyeron el enfrentamiento en un empate 1-1, lo que cambió para el segundo tiempo, pues lograron darle vuelta al marcador con un 5-1.

En el último periodo el equipo Negro se encontraba prácticamente derrotado, ya que el equipo de Luisa Wilson logró anotar un punto más, lo que los convirtió en los ganadores de la presea de oro de la final de hockey.

Es importante mencionar que esta medalla de oro se contabiliza para los equipos mixtos de la bandera olímpica y no para la delegación mexicana. Aunque esto no deja ser orgullo, pues Laura ya logró trascender en el mundo del deporte en México.

Ximena Gonzáles, fue otra mexicana que también participó en estos juegos olímpicos con el equipo Café, lamentablemente fue derrotado frente al equipo Azul, sin embargo, el empeño y esfuerzo también es admirable, al lograr llegar a este campeonato tan importante para representar a nuestro país.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here