Mexicana logra por primera vez un premio Michelin en el extranjero
Compartir
Karime López es la primer mexicana en obtener una estrella Michelin; las estrellas Michelin son un reconocimiento que se implementó a partir del año 1936 y son una forma de calificar a los restaurantes de acuerdo a los rubros de calidad, cuidado de los platillos, presentación y creatividad. Estos reconocimientos son entregados por la compañía automotriz homónima en honor a los hermanos André y Edouard Michelin.
Karime logró hacer historia en ser la primer mexicana en recibir un premio de esta magnitud para la industria restaurantera, además de ser quien está al mando de un reconocido restaurante extranjero en Florencia llamado “Gucci Osteria” de Massimo Bottura, el cual ya se encuentra en la lista de los mejores cincuenta restaurantes del mundo en la Guía Michelin Italiana 2020.
Cabe mencionar que este restaurante ya es poseedor de tres estrellas Michelin y sus menús son principalmente platillos italianos clásicos con un giro internacional, ya que Karime ha experimentado con algunos platillos franceses y de muchas otras cocinas de países donde ha estado.
“Estoy muy feliz por todo el equipo de Gucci Osteria … este premio es un homenaje a ellos y estamos encantados de que nuestra pasión y compromiso hayan sido reconocidos en esta prestigiosa guía”. Comentó la chef mediante redes sociales.
Actualmente algunos Chefs mexicanos como Indra Carrillo, Cosme Aguilar, Paco Méndez, Carlos Gaytan y Roberto Ruíz han logrado ser acreedores a un premio de esta categoría pero esta vez por primera vez lo ha ganado una mujer mexicana.