CARGANDO

Escribe para buscar

#EnLaRed

Mexicanos reúnen más de 67 mil pesos para Don Beto, víctima de una estafa laboral

Compartir

En redes sociales se ha hecho viral la historia de Don Alberto Vale Avitia, conocido como Don Beto, un caso que causó indignación en distintas partes de México. Ya que este señor de 61 años que vive en Baja California Sur, fue estafado por uno de sus compañeros de trabajo.

Dicho compañero le dejó una deuda de más de 19,000 pesos en Coppel y Elektra, posiblemente por la ingenuidad del señor. Esta estafa fue difundida por algunas personas cercanas y por una joven llamada América Leal quien hizo pública la denuncia a través de su cuenta de facebook; pues aunque Don Beto acudió a las autoridades, estas no hicieron nada con su caso.

Según con el testimonio de la joven, Don Beto labora en una empresa constructora, por lo cual se encontraba trabajando en la construcción de una nueva sucursal de Coppel en la ciudad de Loreto, en Baja California Sur; lugar donde colaboraba con un compañero paramédico llamado Fernando Amador Escobar, quien le pidió un préstamo al señor, que de acuerdo con Gladys Ríos, una de las personas que conoce a Don Beto, este sujeto lo convenció de prestarle dinero y a través de un préstamo en Banco Azteca.

Todo iba bien, pero cuando llegó el día de realizar los abonos correspondientes al crédito, Fernando Amador ya no se encontraba trabajando en la obra y nunca se comunicó con Don Beto; razón que puso muy mal al señor, ya que su trabajo es su única fuente de ingresos y su contrato termina en diciembre.

A través del poder de las redes sociales, muchos mexicanos se solidarizaron con Don Beto, con aportaciones desde 1 peso. Y rebasaron la meta, ya que se logró reunir más de $67,000. Lo cual conmovió demasiado a Don Alberto al ver tanto apoyo por parte de muchas personas que aún sin conocerlo demostraron nuevamente que cuando se trata de ayudar por una buena causa, no dudan en hacerlo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!