CARGANDO

Escribe para buscar

Local

“Mi hijo no es inventado ni es golpista” | Padres y madres de niños con cáncer protestan en Oaxaca

Compartir

Redacción

Padres y madres de familia de niños y niñas con cáncer se manifestaron este miércoles al exterior del Hospital de la Niñez Oaxaqueña para exigir al Gobierno federal que suministren los medicamentos que los menores necesitan para seguir con su tratamiento.

“Mi hijo cuenta, mi hijo no es inventado”, declaró durante la manifestación Elena García, madre de Alejandro Palacios, un niño de cinco años que fue diagnosticado con leucemia.

La protesta se organizó tras las declaraciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien señaló que las denuncias de activistas, organizaciones y familias sobre la falta de medicamentos es una campaña golpista por parte de la derecha internacional contra el actual gobierno federal.

“Somos más de 20, mi hijo no es golpista”; “Las quimioterapias son vía para todos los niños con cáncer” se leyó en las cartulinas que cargaban los menores de edad en la protesta.

Los padres y madres de familia acusan que han tenido que comprar medicamentos de una sola dosis de hasta 20 mil pesos, cuando sus hijos e hijas han requerido dos al mes. Por este motivo,  exigen a las autoridades que se hagan responsables del desabasto que se vive en el nosocomio.

Cabe señalar que en Oaxaca se tienen registro de 150 niños y niñas con la enfermedad y otros 250 que se están en vigilancia, lo que da un total de 350 infantes.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!