CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Migrantes que se suturaron los labios y enfrentaron a policías, son enviados a Oaxaca

Compartir

 

Redacción

 

Más de 200 migrantes que participaban en una caravana que el viernes partió de Tapachula hacia la Ciudad de México y que permanecía en la comunidad de Álvaro Obregón, Chiapas, han sido trasladados a Oaxaca.

Los migrantes fueron enviados en autobuses facilitados por el Instituto Nacional de Migración (INM), informó Luis García Villagrán, director del Centro de Dignificación Humana.

La tarde del domingo salió el primer autobús hacia Oaxaca con ciudadanos de Venezuela, Colombia, Cuba y Nicaragua, entre otros países, con el fin de que se agilicen los trámites de sus documentos.

La caravana de alrededor de 600 extranjeros partió el viernes de Tapachula y después de enfrentarse en dos ocasiones con agentes de la Guardia Nacional y del INM, sus representantes decidieron quedarse a descansar en Álvaro Obregón, a 18 kilómetros de Tapachula, donde al menos 44 se costuraron los labios para presionar a las autoridades, con el fin de que les entregaran documentos para transitar hacia la frontera norte.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!