Ministro de salud ruso asegura que no habrá nueva normalidad hasta febrero del 2021

0

Redacción CIO

El panorama de la nueva normalidad al menos para el ministro de Salud de Rusia no pinta aún tan cerca, por lo que este viernes comentó que en el mejor de los casos podría llegar hasta el mes de febrero del año 2021.

Aunque algunos países del mundo, más específicamente de Europa, ya han comenzado la reapertura de los comercios, en el caso de Rusia, la llamada “Nueva normalidad” será hasta el segundo mes del próximo año.

El ministro de salud de Rusia afirmó que resulta improbable que se vuelva a la normalidad debido al incremento de los casos nuevos de Covid-19 y la cifra de muertos en el país que ya se acerca a los 10 mil.

Mikhail Murashko informó en una entrevista que 3 mil 500 personas en Rusia seguían recibiendo tratamiento con respiradores artificiales, que aseguró representa una “cifra seria” pues dijo que habrían muerto millones de no haberse tomado medidas preventivas.

La prohibición de vuelos continúa al igual que otras restricciones que han sido prolongadas hasta agosto; sin embargo, restaurantes, gimnasios y viajes domésticos ya son permitidos respetando el distanciamiento social.

“Qué es la vida normal? Es ir a conciertos, tomar vuelos, trabajos y viajes completos. Bajo mi punto de vista, es improbable que esto ocurra antes de febrero” añadió Murashko.

El departamento de salud de Moscú dijo el mes pasado que el número de fallecidos fue cerca de un 50% más alto en mayo que en el mismo mes del año pasado.

Hasta el momento Rusia ha reportado 667 mil 883 casos de coronavirus, lo cual representa la tercera cifra más alta del mundo, además de haber incrementado su tasa de mortalidad en torno al 1,5% -2% desde inicios de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here