CARGANDO

Escribe para buscar

Mixteca Regiones

Morena designa nueva candidata a edil de Nochixtlán; esperan aprobación del IEEPCO, Oaxaca

Compartir

Wendolín Llanos López es la nueva candidata a presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, informó la Comisión Nacional de Elecciones y la dirigencia estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena.

López sustituyó a Lizbeth Victoria Huerta, quien fue vinculada a proceso por la desaparición forzada de la activista Claudia Uruchurtu Cruz y se encuentra actualmente recluida en el penal de Tanivet.

La solicitud de sustitución la presentó Morena el pasado miércoles ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), a casi 12 días de culminar las campañas electorales y será en las próximas horas cuando el órgano electoral sesione para aprobar el registro de Llanos López, quien ya formaba parte de la planilla de Huerta.

El pasado 26 de marzo, entre las 22:30 y 23 horas, Claudia Uruchurtu Cruz fue privada de su libertad cerca de la plaza central del palacio municipal de Asunción Nochixtlán, Oaxaca, después de una protesta en contra de las autoridades municipales.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!