CARGANDO

Escribe para buscar

Nacional Política

Morena perdería mayoría calificada y desaparecían 4 partidos, según Conteo Rápido del INE

Compartir

Redacción

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dio a conocer los resultados del Conteo Rápido para las diputaciones federales, concluyendo que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) perdería la mayoría absoluta de curules, y el Partido Acción Nacional (PAN) se convertiría en la segunda fuerza en el recinto federal.

Además, según el reporte del INE, 4 partidos perderían el registro nacional al no alcanzar el 3% de votación que se requiere para continuar operando.

En detalle, los resultados del Conteo Rápido exponen que Morena contaría con entre el 34.9 y 35.8%, es decir, entre 190 y 203 curules; mientras que el PAN ganaría entre el 18.5 y 19.3%, contando así con entre 106 y 117 diputaciones federales. Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendría entre un 17.8 y 18.5 de representación en el recinto legislativo, es decir, entre 63 y 75 curules federales.

Asimismo, el Consejero Presidente del INE dio a conocer que al menos 4 partidos políticos perderían su registro nacional al no alcanzar el 3% de votación requerido, y estos son el partido Fuerza por México, al alcanzar entre un 2.6 y 2.8% de votación; el partido Redes Sociales Progresistas con entre un 1.8 y 2%; y el Partido Encuentro Solidario con un porcentaje de entre 2.7 y 3%. Cabe resaltar que el Partido del Trabajo también está en la cuerda floja con una votación estimada entre el 3.1 y 3.5 por ciento.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!