Morena pide adelantar elecciones para Gobernador de Oaxaca

0
Los legisladores buscan votar al próximo gobernador en 2021

Redacción CIO

La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca (LIPEO), para adelantar un año el proceso electoral de Gobernador del Estado, bajo el argumento de ahorrar recursos ante la crisis sanitaria que se vive por el Covid-19.

Los diputados Mauro Cruz Sánchez, Elena Cuevas, Timoteo Vázquez y Juana Aguilar argumentaron que si de adelanta el proceso electoral, se unificaría la contienda electoral para la elección de presidentes municipales y diputados locales.

Recorren 3 meses proceso electoral por pandemia en Oaxaca

De acuerdo a las y los legisladores promoventes, la hacienda pública de la entidad se ahorraría 140 millones de pesos por la unificación de las elecciones de diputados locales, 153 presidentes municipales y del titular del Poder Ejecutivo, el cual de aprobarse se celebrará en junio del 2021.

Mencionemos que semanas pasadas los legisladores aprobaron posponer el proceso electoral 2020-2021, hasta el mes de diciembre, lo que daría un ahorro de 18 millones de pesos, recurso que podría ser asignado por gobernador, Alejandro Murat, de manera preferente al gasto de salud o desastres naturales en Oaxaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here