CARGANDO

Escribe para buscar

Internacional Local

Muere argentino atacado con machete en playa de Oaxaca 

Compartir

Redacción

Benjamín Gamond, turista argentino de 23 años de edad, murió este lunes luego de haber sido atacado el pasado viernes con un machete en la localidad de La Isla, que pertenece al destino turístico de Lagunas de Chacahua, ubicado en la Villa de Tututepec, en la región Costa de Oaxaca.

“Benja no lo logró. El milagro no se dió. Los esfuerzos fueron enormes como su fortaleza y corazón pero no alcanzó”, lamentaron hace unos momentos sus familiares, quienes confirmaron su muerte en un hospital de la Ciudad de México, a dónde fue trasladado desde Puerto Escondido, Oaxaca.

En tanto, el sujeto responsable de la agresión, Irving M.F., originario de Ometepec, Guerrero, permanece detenido ante el ataque contra Benjamín y dos personas más que lo acompañaban.

“La familia Gamond informa con inmenso dolor la triste noticia que Benja no lo logró. El milagro no se dió. Los esfuerzos fueron enormes como su fortaleza y corazón pero no alcanzó. Agredecemos infinitamente toda la ayuda, colaboración, acompañamiento y amor recibido. Y pedimos sepan entender el momento y puedan respetar el dolor de la familia”, informaron sus seres cercanos.

En tanto, el Tala Rugby Club, la institución deportiva de la que formaba parte también lamentó su perdida.

El domingo había sido trasladado en un helicóptero desde Puerto Escondido, donde lo atendieron en primera instancia, hasta un hospital de alta complejidad en Ciudad de México.

La víctima fue atacada a machetazos en las Lagunas de Chacahua cuando se encontraba con Santiago Lastra, de 22 años, y Macarena Elía González, de 29, también resultaron lesionados, pero se encuentran fuera de peligro.

“Estaban comprando y de repente mi hermano recibió un machete en la cabeza y luego otro en la cara. Es el más comprometido de los tres”, había relatado una de las hermanas Gamond horas después del episodio.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) imputó los delitos de lesiones y homicidio en grado de tentativa y presentó ante un juez al responsable originario de Guerrero.

Según las pesquisas de la fiscalía, fueron las personas que estaban en el lugar quienes detuvieron al probable responsable y posteriormente las autoridades municipales lo canalizaron a la Vicefiscalía Regional de la Costa, con sede en Puerto Escondido, donde se encuentra en calidad de presentado, a la espera que el juez resuelva su situación jurídica.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!