CARGANDO

Escribe para buscar

General

Muere bebé por falta de atención médica en la Clínica de Salud de la Compañía, Ejutla.

Compartir

El día de ayer domingo a las 21:25  de la noche se reportó un caso de un parto a fuera de la Clínica de Salud del municipio de la Compañía, distrito de la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo.

Las autoridades municipales del municipio confirmaron que los hechos se registraron después de las 21:00 horas, cuándo la señora Matilde Ruiz Valencia de 28 años de edad, acudió a la Clínica de Salud de la comunidad, corriendo con mala suerte porque no se encontraba el medico pasante en Servicio Social, Ricardo Rendón y fue cuando dio a luz a su hijo en la banqueta y el recién nacido murió.

La mujer tuvo el parto afuera del nosocomio, después solicitó auxilio y solicito la ambulancia de la población para ser traslada al Centro de Salud de la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, pero el recién nacido ya había fallecido en se momento por reanimación cardiopulmar sin respuesta. Mientras que la madre fue atendida en el Centro de Salud, porque presentaba  sangrado activo.

Ante esta situación, las autoridades municipales encabezadas por Carlos Eliseo Martínez Vásquez, dijeron que este tema es preocupante que no cuenten con médicos ni enfermaras para la atención de las mujeres en estado de embarazo.

El presidente municipal condenó estos hechos lamentables, al mismo tiempo que reiteró que “las mujeres de este municipio deben ser atendidas sin distinción alguna. El derecho a la protección a la salud debe ser ejercicio y exigido por todos, pero en mayor medida ser vigilados ante la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra este sector de la población”.

La autoridad municipal expuso que dentro de su administración municipal no va permitir que pasen estos hechos lamentables y que exije a la titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Gabriela Velásquez Rosas, para que tome cartas en el asunto y actué lo más pronto posible para mandar personal de médicos y enfermeras a la Clínica de Salud de la comunidad.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!