CARGANDO

Escribe para buscar

CIOInforma Local

Muere bebé por presunta negligencia médica en el IMSS; hospital culpa al Gobierno de Oaxaca

Compartir

Una recién nacida falleció por probable negligencia médica, pues sus padres denunciaron que el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) les informó que no contaban con los insumos ni equipo médico para dar una atención especializada, y que los Servicios de Salud de Oaxaca no tenían disponibilidad para recibir a la menor.

Fue el pasado domingo, cuando Eugenia Leandro Castelar y Mario Martínez Cortés, padres de la menor, pidieron ayuda al Gobierno del Estado para salvarle la vida a su hija, pues la menor nació de manera prematura en el IMSS del municipio de Matías Romero Avendaño, y no estaba siendo atendida como se necesitaba.

Los padres señalaron que su hija requería ser trasladada al Hospital de la Niñez Oaxaqueña para una atención  especializada.

La delegación del IMSS emitió un comunicado argumentando que los Servicios de Salud del Gobierno del Estado no recibieron a la menor de edad, debido a que no contaron con disponibilidad.

Cabe señalar que los Servicios de Salud del Gobierno local despidieron a más de 3 mil trabajadores y trabajadoras, incluido personal del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, por presunta falta de cobertura presupuestaria, por lo que los nosocomios han señalado atravesar por una crisis laboral ante los recortes de personal.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!