Muere doctor chino cuya piel se oscureció tras contagiarse de COVID-19

0

Redacción CIO

De acuerdo con la cadena china CCTV, Hu Weifeng, era un urólogo de 40 años de edad que perdió la vida el pasado viernes después de estar cuatro meses hospitalizado luchando con la enfermedad del Covid-19.

Este caso se convirtió en el primer deceso por el nuevo coronavirus después de varias semanas en la central de Wuhan, la cual es la zona cero de la pandemia.

La muerte de su colega Li Wenliang, de 34 años, en febrero, provocó fuertes protestas ya que el médico había sido amonestado por las autoridades por sus mensajes de alarma en las redes sociales ante los primeros casos de Covid-19.

Hu Weifeng fue un doctor cuyo caso se dio a conocer debido a que tanto a él como a su compañero Yi Fan se les obscureció la piel debido al tratamiento al que fueron sometidos cuando contrajeron la enfermedad por lo cual tuvieron que entrar a un coma inducido y al despertar notaron que su piel se había vuelto oscura.

Los médicos explicaron que el cambio de color se debía a que se les había administrado cloroquina, un medicamento utilizado para combatir la malaria; sin embargo, este pudo haberles causado daño en el hígado y por eso cambió su tono de piel.

Lamentablemente, Hu Weifeng perdió la vida pero aún no se ha emitido una declaración oficial, además que China no ha suministrado una cifra oficial del personal sanitario que ha fallecido por coronavirus, pues en febrero, la Comisión Nacional de Salud China dijo que unos 3 mil 387 trabajadores del sector sanitario habían sido infectados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here