CARGANDO

Escribe para buscar

Istmo Regiones

Muere por COVID 19 arzobispo de Tehuantepec, Arturo Lona, Oaxaca

Compartir

Redacción

El obispo emérito de la Diócesis de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes, el día de hoy perdió la batalla contra el COVID-19.

El “Obispo de los pobres” murió este sábado 31 de octubre alrededor del mediodía. Sus restos serán cremados y posiblemente se queden en la Diócesis de Tehuantepec, donde sirvió hasta su muerte.

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos, confirmó su deceso con una esquela:

“Elevamos nuestra oración y expresamos las condolencias al presbiterio, a sus familiares y feligreses de esta amada Diócesis de Tehuantepec, por el sensible fallecimiento del obispo emérito monseñor Arturo Lona Reyes. Sabemos que, frente al misterio del dolor y la muerte, los creyentes ponemos nuestra mirada en Jesucristo que es el camino, la verdad y la vida. Con nuestra oración invocamos la intercesión de nuestra Señora de la Soledad, para que brille en él la luz eterna”.

En la Diócesis de Tehuantepec, donde se preparaba un día de oración para este domingo 1 de noviembre con motivo del cumpleaños 95 del “Tata Obispo” Lona Reyes, confirmaron:

“Con profunda pena la Diócesis de Tehuantepec está de luto, monseñor Arturo Lona Reyes acaba de fallecer” y “Oficialmente comunicamos el fallecimiento del padre obispo Arturo Lona Reyes, conocido como el ‘Obispo de los Pobres’. Ha vuelto a la casa del Padre Celestial bajo intercesión de María nuestra madre QEPD”.

Aunque el jerarca católico Lona Reyes nació en Aguascalientes el 1 de noviembre de 1925, adoptó a Oaxaca como su tierra para seguir impulsando proyectos productivos entre la comunidad indígena.

Lona Reyes fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1952 y consagrado obispo de Tehuantepec el 15 de agosto de 1971 por Paulo VI, y renunció a este cargo en 2001, al cumplir con la edad permitida en el clero católico.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!