CARGANDO

Escribe para buscar

#EnLaRed Nacional

Muere ‘Proteo’, perro rescatista de la Sedena en Turquía

Compartir

Sin dar más detalles de lo ocurrido, la Sedena sólo se limitó a agradecer y reconocer el esfuerzo y labor de ‘Proteo’, nombre del perrito que murió en cumplimiento de su deber en Turquía tras el devastador terremoto que sacudió a esta nación.

Los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos lamentamos profundamente la pérdida de nuestro gran compañero el can Proteo. Cumpliste tu misión como integrante de la Delegación Mexicana en la búsqueda y rescate de nuestros hermanos en Turquía. ¡Gracias por tu heroica labor”, se puede leer en el Twitter de la Sedena.

Cabe mencionar que fueron varios los perros que acudieron a Turquía para salvar vidas, entre ellos están Balam, Orly, July, Rex, Territorio, Timba, Barato, Balanceo, Bureta, Biósfera, Tardío, Kiara, Teología y el fallecido Proteo.

El comunicado generó rápidamente comentarios de tristeza entre los internautas, quienes lamentaron la pérdida del perrito de raza pastor alemán, quien sin duda fue un héroe para México y para las personas que sufrieron los estragos del sismo de 7.8 grados en la escala de Richter que sacudió a Siria y Turquía el pasado 6 de febrero.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!