CARGANDO

Escribe para buscar

Nacional Política

René Juárez, expresidente del PRI, fallece por COVID-19

Compartir

Tras una larga batalla contra la Covid-19, el ex gobernaror de Guerrero, René Juárez Cisneros, murió la madrugada de este lunes.

Fue en abril cuando el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados se contagió, a pesar de que había recibido una primera dosis de la vacuna.

El gobernador Héctor Astudillo confirmó esta mañana el deceso de quien se desempeñó como diputado federal, ex alcalde de Acapulco y subsecretario de gobernación en la administración de Enrique Peña Nieto.

Juárez Cisneros gobernó Guerrero de 1995 a 2005. En la administración federal, se desempeñó como subsecretario de Gobierno en la Secretaría de Gobernación.

Su carrera en el Revolucionario Institucional incluyó un periodo en el que ocupó el puesto de presidente nacional en mayo de 2018, esto después de la renuncia de Enrique Ochoa y previo a las elecciones presidenciales de 2018. El legislador renunció al puesto dos meses más tarde.

Diversos personajes políticos han lamentado el fallecimiento del ex gobernador priista, entre ellos, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!