CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Mujer es sancionada por tirar bolsas de basura en la vía pública en Oaxaca

Compartir

Redacción CIO/ Comunicado

Una mujer fue sancionada por dejar basura en la calle, después de que fuera denunciada, a lo cual el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del Juzgado calificador especializado para sancionar el abandono de residuos sólidos urbanos en vía pública, impuso la sanción.

La multa consistió en el saneamiento y embellecimiento de las áreas verdes de la plazuela del monumento a Melchor Ocampo, ubicada entre las calles de Zárate y Cosijoeza, precisamente sobre la calzada de la República, en el Barrio de Jalatlaco de esta ciudad.

La denuncia sucedió el 23 de agosto, cuando una persona del sexo femenino fue señalada como responsable de depositar bolsas de basura en un espacio público sobre la calzada de la República, en el perímetro del Barrio de Jalatlaco. Los hechos fueron documentados a través de fotografías que acompañaron a la denuncia.

El Reglamento señala, en su artículo 12, que está prohibido “arrojar o abandonar en lugar público o fuera de los depósitos  de basura, desechos o cualquier otro objeto similar” y, por ello, se hizo acreedora de una sanción consistente en un proceso de trabajo en favor de la comunidad.

Multa de 8 mil pesos y 36 horas de arresto a quien tire basura en las calles de Oaxaca

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!