CARGANDO

Escribe para buscar

Sociedad

Multas de hasta 50 mil salarios mínimos a quien viole la prohibición del uso de PET y unicel, Oaxaca

Compartir

La ley de prohibición al empleo, distribución y uso de envases de plástico (PET) y desechables de unicel, entró en vigor este 25 de octubre en Oaxaca.

La reforma a este instrumento jurídico, establece que las multas a quien incumpla esta norma van desde los 10 a 50 mil salarios mínimos, la suspensión o revocación de concesiones o autorizaciones, decomisos, clausuras temporal o definitiva o incluso el arresto para quienes por parte de las empresas que utilizan este tipo de materiales para distribuir sus productos.

La modificación a dicha Ley fue aprobada por esta Soberanía el 10 de abril del 2019, y entró en vigor el 28 de junio del mismo año, una vez que se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Oaxaca.

Mencionemos que los empresarios tuvieron una prórroga de un año, misma que terminó el 23 de octubre de 2020.

Sin embargo, a petición de empresarios este Parlamento Abierto aprobó el día 8 de enero una reforma al Artículo Transitorio Quinto de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos, para otorgar una segunda prórroga de seis meses más, a los vendedores de productos en botellas de PET de un sólo uso, desechables de unicel, popotes y bolsas de plásticos que no tengan un 30 por ciento de material reciclado, para que terminarán con su inventario.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!