Murat presenta el PED; evaluará avances en seis meses
Compartir

Redacción CIO
El Plan Estatal de Desarrollo estructurado por el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa para el estado de Oaxaca, finalmente fue presentado este día en un magno evento al que asistieron funcionarios del gabinete, legisladores locales y federales, presidentes municipales y diversos actores políticos y sociales.
Murta Hinojosa fue duramente criticado en un principio por entregar el PED 2016-2022 al Congreso del Estado ocho meses después iniciada su administración, sin embargo, fueron meses en los que se preparó un documento basado en la participación ciudadana.
En el evento, realizado en Palacio de Gobierno, el mandatario aseguró que el PED representa la mejor oportunidad para revertir las deficiencias en las que ha estado sumido Oaxaca y se debe convertir en el motor para el desarrollo y la calidad de vida de todos los oaxaqueños .
“Es un reto histórico para todos los oaxaqueños, trabajar de manera conjunta para que esta hoja de ruta pueda ser cumplida”, indicó.
El plan se construyó a través de una premisa de la democracia, que es la participación ciudadana, buscando un trabajo coordinado y profesional en los tres niveles de gobierno, con cinco ejes importantes:
- Oaxaca incluyente
- Oaxaca moderno y transparente
- Oaxaca seguro
- Oaxaca productivo y
- Oaxaca sustentable
Estableció, “es importante atender los principales rezagos en el tema educativo, de salud, de Seguridad Pública, así mismo garantizar las inversiones que se requieren para la transformación y desarrollo del estado. Debemos ser una punta de lanza a nivel nacional”.
Continuando con la dinámica de remover funcionarios que no den resultados, característica de su administración, Alejandro Murat dejó en claro que este PED va a servir para conocer logros o deficiencias dentro del gobierno y será clave para determinar la permanencia o salida de los funcionarios.
“Estoy proponiendo que en seis meses se avaluen los logros o deficiencias de este PED. Porque la falta de resultados no tiene lugar en este gobierno”, sentenció, y además, dijo, “vamos a hacer los ajustes que sean necesarios para ir a la dirección y velocidad que requiere Oaxaca. Los cambios no son malos si son para mejorar”.