Murieron 3 mexicanos en tiroteo de Texas y 6 están heridos
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió sus condolencias a las familias de las víctimas mortales en el tiroteo que ocurrió la mañana del sábado en El Paso, Texas.
Luego de terminar una reunión en el Hospital de Amanlco, en el Estado de México, López Obrador dedicó unos minutos para lamentar los hechos ocurridos en Texas, donde un hombre abrió fuego contra las personas que se encontraban en un supermercado.
Las palabras del Presidente de la República indican que “han perdido la vida alrededor de veinte personas”, entre ellas tres mexicanos, mientras otros seis están lesionados.
Me están informado de estos sucesos lamentables en El Paso Texas(…) Se me informa que hay tres mexicanos que perdieron la vida en este tiroteo en un centro comercial. Ya está atendiendo este asunto la Secretaría de Relaciones Exteriores.
En el video, compartido en su cuenta de Twitter, Andrés Manuel, además de lamentar los hechos y enviar condolencias, explica que la zona donde se sufrió el tiroteo, es “un lugar pacífico” y revela que el hecho es el resultado de la “descomposición”.
“Mis condolencias a los estadounidenses que perdieron la vida, a los mexicanos que perdieron la vida. Es muy lamentable este hecho. Conozco El Paso, Texas, es un lugar muy pacífico, es de los condados con menos violencia en Estados Unidos(…) Hay una convivencia fraterna entre los que viven en Ciudad Juárez y El Paso, Texas.
“Esto es producto de la descomposición, de los problemas que tienen ciertas personas. Nos es un asunto generalizado. Puede que esté equivocado, pero es uno de los sitios más tranquilos (…) por eso es hasta raro, lo veo como un asunto extraño”, detalló el Presidente.