Nació una estrella; Yalitza Aparicio engalana la revista Vogue

0

Como parte de la promoción del recién estrenado filme de Alfonso CuarónYalitza Aparicio es hoy quien viste la portada de la revista más importante de moda, Vogue México y Latinoamérica.

Pese a que la oaxaqueña ha sido atacada con comentarios racistas y clasistas, ella sigue conquistando al mundo con su desempeño en el séptimo arte, no por nada fue reconocida por el New York Times, que la incluyó en la lista de “Mejores Actores y Actrices del 2018”.

Yalitza encarna a Cleo, una empleada doméstica que apoya a una familia de clase media en la aclamada película Roma.

En cuanto a su estilo, Vanity Fair hizo caso omiso a las criticas por vestirla con “prendas de diseñador”, lo mismo que otras prestigiosas marcas como Dior, la firma de Lorena Saravia, Carmen Rion, Louis Vuitton, Altuzarra, Valentino, Michael Kors Oscar de la Renta, entre otros.

Para la sesión de Vogue, Dior y Altuzarra intervinieron. Hace algunos días la actriz engalanó la portada de esta revista para la edición estadounidense.

Hoy sorprende con su aparición en Vogue México, donde platica un poco de su debut en el cine y el reto que representa para ella mantenerse más allá de Roma.

En el detrás de cámaras, Aparicio se dice orgullosa de ser una mujer normal que está logrando ser inspiración de otras personas.

“Hablemos de mí, del papel que interpreto en una película que refleja la realidad. Hablemos de mujeres reales con nostalgia, recuerdos, pasiones y una identidad que se ve y se siente a flor de piel, mi piel muy mexicana, oaxaqueña y muy humana, del color de la tierra y la diversidad de sus colores; luces, camas, alfombras rojas, portadas…”

«Creo que lo más bello que te puede pasar en Navidad es trascender a través de las personas no de uno mismo», dijo la mujer que se considera normal y fuerte.

“(Una mujer) como todas las demás que esta logrando ser inspiración para otras personas que a pesar de algunos obstáculos ha seguido luchando por lo que desea”, cita a la par que recuerda su faceta como maestra, quien sin pensarlo mucho acudió al casting de Roma dudando que sería seleccionada mientras se sorprendía de su osadía por pararse frente a una cámara, lo que había estado evitando en gran parte de su vida.

Y el día menos pensando nació una estrella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here