«Narda» ocasiona evacuación de familias y derrumbes en Oaxaca

0

 

Ivonne Mateo

La tormenta tropical «Narda» ha ocasionado daños materiales en las regiones de la Costa, Mixteca e Istmo de Tehuantepec, en donde se ha desplegado personal del Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca.

En detalle, las lluvias han ocasionado daños en viviendas de Santiago Juxtlahuaca; San Sebastián Tecomaxtlahuaca; Juchitan de Zaragoza y Santo Domingo Tehuantepec, y en total, al menos 50 familias han sido evacuadas y trasladadas a refugios temporales.

Además, en el municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, el hospital rural comunitario de Río Grande está siendo afectado por las intensas lluvias y las autoridades valoran la evacuación.

En Asunción Nochixtlán, se reportan problemas con el drenaje y en el lugar se mantienen operativos de vigilancia con recorridos en la zona.

Además, en el municipio de Santa Catarina Juquila, se presentó un derrumbe de cerro, el cual sepultó una carnicería y una tienda de ropa en la calle principal a la altura de la antena de Telmex – callejón de Reliquias, ante esta situación se reportan sólo daños materiales.

Por último, las autoridades reportaron derrumbes en la carretera federal 200 a la altura de la comunidad Los Limones e Hidalgo, Tututepec; carretera 131 kilómetro 168, Sola de Vega-Puerto Escondido, a la altura del paraje El Polvorín; carretera federal 131 Santa Catarina Juquila- El Vidrio a la altura de Santa María Yolotepec; San Juan Lajarcia-Totolapam carretera 190 Panamericana y en la carretera federal 131 Santa Catarina Juquila – Río Grande Tututepec, a la altura de Santiago Jocotepec, en donde ya se encuentra trabajando personal de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) y Secretaría de Comunicaciones y Transportes para liberar el paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here