Necesario legislar para el respeto de los derechos de la comunidad LGBTI: Pérez Luis

0

* Reconoció la falta de políticas públicas que les permitan ejercer libremente sus derechos

 San Raymundo Jalpan, Oax., 13 de junio de 2017.- Las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI) deben gozar de la protección prevista en el derecho internacional de los derechos humanos basado en la igualdad y la no discriminación, señaló la diputada Hilda Graciela Pérez Luis.

Por ello, señaló que la 63 Legislatura del Estado debe garantizar mediante medidas legislativas y políticas públicas las condiciones propicias para garantizar a todas las personas el ejercicio de sus derechos, manteniéndose neutral respecto a las preferencias y determinaciones de cada persona.

La diputada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) indicó que al Congreso local le corresponde garantizar la igualdad, seguridad y condiciones de seguridad mínimas, comprometiéndose a observar un Estado Constitucional de Derecho, sin privilegiar a ninguna clase.

En Tribuna dijo que la discriminación de la que son víctimas las personas por su orientación sexual o identidad de género se manifiesta en la distinción, exclusión y restricción de sus derechos y libertades.

La presidenta de la Comisión Permanente de Administración de Justicia declaró que ante esta realidad latente, resulta necesario avanzar y legislar en la identidad de género, como un derecho humano que garantice la inclusión de todas las personas que se identifican con el género distinto al de su sexo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here