CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Niega Municipio de Oaxaca documentación sobre encuestas a favor de parquímetros

Compartir

Ivonne Mateo

Aunque el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, asegura que el Ayuntamiento solicitó la realización de una consulta ciudadana sobre la instalación de parquímetros en la ciudad, y que los resultados fueron positivos, el mismo Municipio niega la existencia de documentación en su poder correspondiente a esa consulta.

Contrario a los señalamientos de comerciantes que denuncian la realización de una consulta amañada que favorece la instalación de parquímetros en la zona centro, el edil capitalino aseguró, el pasado viernes, que el Municipio contrató un servicio para la realización de consultas sobre el tema e insistió en que las mismas se llevaron a cabo por personas ajenas al Ayuntamiento y con intereses meramente profesionales.

“La verdad es que no me equivoqué, la ciudadanía, en su gran mayoría está de acuerdo con la instalación de parquímetros, siempre y cuando sea de manera transparente. Si esa encuesta hubiera dado números en contra, creanme que ni siquiera lo tendría ya en cuenta”, aseguró García Jarquín.

Sin embargo, cuando este medio solicitó la información correspondiente a la consulta, la cual englobaría el segmento poblacional encuestado y los resultados arrojados, el área de Comunicación Social del Ayuntamiento aseguró que “no hay” documentación al respecto, aunque el servicio, afirmó el edil, fue contratado por las autoridades municipales.

Cabe recordar que diputados de la Comisión de Permanente de Hacienda del Congreso del Estado señalaron que el municipio de Oaxaca de Juárez les envió los resultados de una consulta, sin embargo, refirieron que esa documentación no es suficiente para respaldar la aprobación de los parquímetros en la capital.

Según documentación extra oficial, la empresa encargada de realizar la consulta en la capital fue la denominada BetancourT SC.

Este martes, el Movimiento Ciudadano de Cultura Vial (Movial), se pronunció nuevamente contra la instalación de parquímetros en la ciudad, resaltando que el Municipio no respondió a la solicitud que el colectivo le realizó en noviembre para el levantamiento de una encuesta ciudadana sobre la iniciativa, misma que sí llevaron a cabo con un resultado contrario al que ha difundido la autoridad capitalina.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!