CARGANDO

Escribe para buscar

Nacional

Niños con cáncer sin medicamentos, estrategia golpista contra la 4T: Gatell

Compartir

Redacción

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell acusó una campaña golpista de parte de la derecha internacional contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ante las denuncias de padres y madres de familia, así como de organizaciones sociales por la falta de medicamentos para niños y niñas con cáncer.

El funcionario refirió en entrevista con el medio Chamuco TV, que estas protestas se han utilizado en Latinoamérica con un fin casi “golpista”, y que “los grupos de derecha internacionales están buscando esta suerte de simpatía en la ciudadanía mexicana, casi golpista”, afirmó.

“Este tipo de generación de narrativas de golpe se han conectado en Latinoamérica con Golpe de Estado y esta idea de los niños con cáncer no tienen medicamentos, cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña más allá del país” dijo López Gatell.

El funcionario continuó argumentando que las protestas durante los últimos tres años han sido protagonizadas por los mismos grupos. “¿Por qué si los niños con cáncer no tienen medicamentos, solo vemos a 20 personas cerrando el aeropuerto? Son las mismas 20 personas desde que empezó el sexenio”, afirmó Gatell.

Usuarios de redes sociales, analistas, periodistas y políticos han criticado al Subsecretario tras estas declaraciones, pues lo acusan de minimizar la problemática del desabasto de medicamentos para este sector.

En tanto, la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos A.C., denunció que los medicamentos oncológicos que autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) se comprometieron a abastecer en diferentes hospitales del país durante este fin de semana no llegaron, por lo que no descartan el refuerzo de manifestaciones.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!