Niños entrenan en Oaxaca para Olimpiadas de matemáticas en Indonesia

0

Sin ser ‘genios’ o ‘superdotados’ existe un grupo de niños que simplemente tienen un gran gusto por resolver problemas que impliquen el uso de las matemáticas. A quienes cuyo amor por esta ciencia de los números ha hecho que sean seleccionados para representar a México en la International Mathematics Competition 2020.

Este concurso de matemáticas a nivel internacional será llevado a cabo en Indonesia; por lo cual este grupo de infantes se preparan desde ahora, por lo cual esta semana del 3 al 8 de febrero realizaron su entrenamiento mensual en nuestro Estado, en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) en Etla.

Luego de haber obtenido dos medallas de Oro en la Olimpiada de Matemáticas que se realizó en Sudáfrica, estos estudiantes de primaria y secundaria continúan preparándose para competir en Indonesia, Iberoamérica y Centroamérica este 2020.

Esta preparación se realiza en un Estado de la República Mexicana diferente cada mes, donde se reúnen por una semana a resolver problemas de geometría, aritmética y álgebra para poder incrementar su potencial, destreza y agilidad para resolverlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here