Niños se casan en una kermés y el novio no deja de llorar
Compartir
En la red se hicieron virales las fotografías de una niña y un niño que se casaron en una kermés de las fiestas del 20 de noviembre en Tamaulipas. Esto después de que la mamá Patricia Hervert Saenz las compartiera en su página de Facebook. Rápidamente las imágenes se viralizaron, debido al suceso que quizás a simple vista luzca enternecedor y gracioso; donde a la niña se le observa feliz y emocionada de haberse casado, enseñando su anillo de “juguete” de quizás no más de diez pesos; sin embargo el niño muestra una cara de llanto y aflicción por tal suceso, al creer que ha quedado casado para siempre.
La publicación se ha compartido más de 67 mil veces y ha tenido más de 17,000 comentarios donde no faltaron muchas mujeres etiquetando a sus parejas haciendo mofa de que se iban a encontrar en la misma situación cuando llegue el momento de casarse. De igual manera algunos reaccionaron molestos escribiendo cosas como “Pobre niño ya lo traumaron” o “No le veo la gracia a exponer a un niño llorando, así de mal deben estar de la cabeza”.
Lo cierto es que para el niño es muy claro el sufrimiento que representa el matrimonio y dado que estas imágenes quedarán para el recuerdo de un acto ficticio, la realidad es que en México cada vez son menos las parejas que deciden casarse y más las que se divorcian.
De acuerdo con estadísticas del INEGI en 1980 por cada 100 matrimonios había 4 divorcios, esta cifra se elevó en 1990 y 2000 a poco más de 7 divorcios, para el año 2010 el número de divorcios por cada 100 matrimonios fue de 15 y para el 2018 se alcanzó un cifra de 31 divorcios por cada 100 matrimonios. Cifras que ponen en cuestionamiento de ¿qué está sucediendo con el éxito o fracaso de los matrimonios? ya que cada vez son más los que le huyen a este acto de unión legal en México.