Niños sicarios con armas de grueso calibre se amenazan y pelean entre sí

0

A través de las redes sociales, empezó a circular un video donde se muestra a dos niños, menores de 12 años quienes portan armas de grueso calibre y con equipo de radiocomunicación, amenazándose mutuamente.

En el video los dos niños identificados como “Chucky”, de playera a rayas y “Perú”, de playera oscura, tienen una pelea que se desarrolla después de las amenazas que se dice uno al otro.

La pelea es observada por al menos una docena de adultos que los incitan a golpearse, mientras se escucha un corrido en el fondo del video y las risas de quienes observan.

Aunque la grabación no se sabe con exactitud la fecha en que se grabó, se presume que los niños y las personas que aparecen en el video son sicarios, pertenecientes a Sinaloa.

Especialistas consideran que este tipo de vídeos forman parte del reclutamiento que hacen grupos criminales de menores de edad.

En entrevista para noticieros Televisa, Juan Martín Pérez García, de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), dijo que  “Un niño, una niña que está vinculado a un grupo criminal será expuesto a hechos de violencia extrema, posiblemente y con toda seguridad a violencia sexual o violaciones, por supuesto también a cometer delitos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here