CARGANDO

Escribe para buscar

Nacional

No existe “planeación adecuada” para refinería de Dos Bocas: Coparmex

Compartir

Ciudad de México. La Confederación Patronal de la República Mexicana insistió en que el gobierno federal reflexione sobre la construcción de la refinería Dos Bocas y canalice los recursos que se destinarán a la obra al sector salud, educativo y seguridad.

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de ese sector empresarial, indicó que el gobierno se ha convertido en desarrollador de infraestructura. “Ahora tenemos en vez de un gobierno de Mexico una constructora México, ya se está anunciando que el Ejército hace aeropuertos, que Fonatur hace trenes y ahora que Pemex hace refinerías.”

Comentó que la decisión es un error, porque no existe “una planeación adecuada.”

“Una inversión de este tipo, independientemente de que la construya una empresa privada o que hoy como se ha anunciado se pretenda que sea el Gobierno, es orientar los pocos recursos públicos al lugar equivocado”, dijo.

Agregó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador debe canalizar los recursos a otros áreas donde se necesita, como hospitales, escuelas y seguridad pública.

“Son claras las lecciones en México y en el mundo que el gobierno no está para construir. Eso solamente genera ineficiencia, espacios de corrupción y no queremos conocer que en lugar de que hayan ganado mucho las constructoras internacionales, ahora sean los amigos de los funcionarios los ricos del sexenio que se queden con los frutos de esta construcción”, aseveró.

Incluso el empresario hizo un llamado para que el presidente eche atrás la política de “me canso ganso” y que en lugar de ello haya una reflexión profunda, con argumentos. “Un proyecto de esta envergadura no se puede construir con los recursos que se tienen previstos ni tampoco en el paso que se ha señalado, mejor se valore si sea pertinente”

Comentó que la desaparición de organismos como la Promexico, el Consejo de Promoción Turística de México, así como la decisión del Aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas “son grandes errores del sexenio.”

Por lo que hizo un llamado al presidente Lopez Obrador a que no se dilapiden los recursos públicos. “El país no tiene dinero para tirar a la basura e insisto que hay muchas universidades, muchos hospitales, muchas corporaciones de seguridad que están reclamando a gritos que se le restituyan los recursos que le fueron privados a partir de este ejercicio.”

Agencias

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!