CARGANDO

Escribe para buscar

Local

No habrá aumento en el transporte público

Compartir

ORP/Noticias

“No hay las condiciones para el incremento en la tarifa del transporte público”: Subsecretario de Planeación y Normatividad del estado

Luego de que el pasado 28 de diciembre transportistas pidieron al gobierno estatal la revisión en el alza de tarifa en el transporte público, este miércoles se reunieron con autoridades estatales, teniendo como resultado que no se han dado las condiciones para subirle el precio vial a la ciudadanía.

“El gobierno del estado sabe que se necesita hacer un ajuste en el alza de tarifa y se ha venido haciendo desde el año pasado, pero no se han dado las condiciones para dicho incremento en el transporte público” apuntó el Subsecretario de Planeación y Normatividad del estado, Alejandro Villanueva López.

Indicó que en caso que los transportistas aumenten su tarifa de 7 a 9 pesos, estarían rompiendo la ley porque está alza lleva un proceso ante la cámara de diputados y la autoriza el gobernador del estado.

En entrevista, recomendó a la ciudadanía en general ha demandar ante las autoridades de SEVITRA en caso que le cobren de más, ya que la ley dice que si se cobra una tarifa no autorizada se tiene que detener la unidad.

Por último, manifestó que los estudiantes continúan con su descuento en el transporte público.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!