CARGANDO

Escribe para buscar

Local

No habrá más concesiones para mototaxis en Oaxaca

Compartir

El Congreso del Estado aprobó el pasado miércoles 30 de septiembre, la derogación de la figura de mototaxi como modalidad permitida para prestar el servicio de transporte de pasaje en el estado de Oaxaca; sin embargo, las concesiones existentes mantendrán a salvo sus derechos y garantías.

Los legisladores aprobaron la derogación del Inciso B del Artículo 52 y las reformas a los artículos 112 y 113 de la Ley de Movilidad.

El padrón actual de 13 mil 436 concesiones ya no sufrirá un incremento, de acuerdo a lo establecido.

Para quienes formen parte de este servicio de manera legal, los títulos de concesión con fecha anterior al 30 de septiembre del 2020 (fecha de la aprobación por el Congreso Local), mantendrán a salvo sus derechos y garantías, lo que representa que podrán continuar prestando el servicio de manera habitual, en el marco del orden y la legalidad.

Uno de los motivos principales para la derogación de esta modalidad es que el uso desmedido de los mototaxis genera fuertes afectaciones al medio ambiente, ya que debido a su motor de 4 tiempos y a su manejo, emite grandes cantidades de dióxido de carbono, llegando a contaminar hasta tres veces más que un automóvil con 20 años de antigüedad.

En Oaxaca el 31% de la población económicamente activa utiliza el transporte público masivo para llegar a su destino de trabajo y el 21% de las y los estudiantes lo hacen para llegar a sus escuelas o universidades; estas cifras se traducen en un indicativo de la necesidad de reforzar y hacer más eficientes estos mecanismos de traslado.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!