‘No hay motivos de riesgo’, dice López Obrador sobre variante Ómicron; descarta cierres
Compartir
Redacción
El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó el cierre de actividades ante el surgimiento de Omicron, nueva variante del coronavirus, e incluso dijo que “no debemos de espantarnos”, en un contexto en que diversos países han impuesto medidas más estrictas para evitar su propagación.
“No hay motivos de riesgo de acuerdo a los reportes que me han entregado los especialistas. Hay mucha información en los medios, pero no debemos espantarnos porque hay bastante incertidumbre, información no confirmada eso es lo que puedo decir”, indicó.
En la conferencia mañanera, que se realiza en Oaxaca, el titular del Ejecutivo federal insistió en decir que no hay información sólida sobre la peligrosidad de la variante frente a otras mutaciones del virus que ha provocado la pandemia y descartó un nuevo cierre de actividades económicas.
Dijo que la información que existe es solo que se detectó la variante en Sudáfrica, pero no se sabe si va a extenderse y hace ineficiente a las vacunas contra el coronavirus.
“No hay información del grado de peligro que representa en cuanto a contagios y fallecimientos, pero esto debe quedar muy claro: no se puede decir que la vacunas no sirven, al contrario, lo que está demostrado y comprobado es la vacuna para prevenir por eso tenemos que seguir vacunando a los rezagados, todos tenemos que ser vacunados”, indicó.