Redacción
“Este pobre no se cansa de ser la burla y el chiste de Oaxaca”, “Ya ni vergüenza tiene”, son algunos de los comentarios con los que usuarios de redes sociales han reaccionado tras el anuncio del presidente municipal capitalino, Oswaldo García Jarquín, de buscar ser candidato a la gubernatura de Oaxaca por el partido Morena en las elecciones del próximo año.
“Enviaré una carta al presidente de mi partido, mi amigo Mario Delgado, para manifestarle mi intención de contender por la gubernatura de nuestro estado, la más alta responsabilidad dentro de la función pública estatal que hoy recae en la figura de mi amigo, el gobernador Alejandro Murat”, reveló este jueves el mandatario municipal.
“He revisado las trayectorias de mis compañeras y compañeros aspirantes; todas y todos son valiosos, con más méritos unos que otros, pero todos sin la experiencia de gobierno (…) El perfil que requiere Oaxaca es juventud, conocimiento del estado y capacidad para generar los empleos formales que tanto necesitamos. Denme la oportunidad y haremos un buen gobierno estatal para todos”, demandó el edil.
Tras el anuncio, los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar, y cientos de usuarios han cuestionado su voluntad de contender por la gubernatura tras su desempeño como presidente municipal de Oaxaca de Juárez.
“No creo eh. Si no pudo con poquito mucho menos con bastante”; “No gracias, no queremos seguir inundados de baches y basura”; “El ego de estos personajes es mucho mayor que sus errores como empleado público”; “Que alguien cercano le diga que si no sirvió para presidente, menos para gobernador”; “No conforme con lo que hizo con el municipio piensa hacerlo con el estado. En cada ciudadano está la última palabra”, son solo algunos de los comentarios que los usuarios publicaron en
CIO Información al difundir el anuncio de García Jarquín.