No son las redes sociales, sí incrementaron los robos en Oaxaca

0

 

Ivonne Mateo

Contrario a las declaraciones el Secretario de Seguridad Pública, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, quien señala que las redes sociales cimbran un panorama de incremento delictivo en materia de robo, la realidad es que este delito sí ha registrado un aumento en los últimos meses, revelan los últimos informes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En detalle, entre junio y julio se registraron 2 mil 196 robos en la entidad, siendo el último mes, el más inseguro en el rubro, con 37 robos registrados al día, y colocándose como el segundo con la cifra más alta en lo que va del año.

Los datos refieren que los subtipos que repuntaron en el último mes fueron los robos a negocio; robo casa habitación; robo a vehículo: robo a motocicleta y robo en transporte público individual, es decir, en taxis; en este último rubro, se registraron 4 asaltos en el mes de julio, mientras que en los meses anteriores el reporte apuntó a cero.

Las cifras oficiales revelan que entre junio y julio se reportaron 15 robos a transportistas; y 324 robos a transeúntes, es decir, en promedio, 5 asaltos diarios a peatones. Además, de 41 robos en el transporte público colectivo y 269 robos a negocio, en detalle, 4 asaltos diarios en los comercios.

Cabe señalar que, según el reporte actualizado de Semáforo Delictivo, la entidad oaxaqueña activo dos focos rojos de inseguridad en el mes de julio, además de los 7 que ya tenía registrados.

En detalle, fue el robo a vehículo y el robo a casa habitación los que llegaron a cifras alarmantes, superando las estadísticas del promedio nacional durante el séptimo mes del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here