Nominan a oaxaqueños en Premios Ariel

0

Entre los nominados a la 62 entrega de los Premios Ariel, que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, la actriz oaxaqueña  originaria de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Mónica del Carmen y el director Acelo Ruiz Villanueva están en la lista de nominados.

«Asfixia» es la película en la que participa Mónica del Carmen, nominada a co-actuación femenina, la película de Kenya Márquez, es un crisol de problemáticas que a pesar de la gama de grises que vuelven humanos a sus personajes, se conjugan todos en la angustia y el miedo a dejar de respirar.  La podrás ver gratis solo el 31 de julio, en FilminLatino.

«Oblatos, el vuelo que surcó la noche», de Acelo Ruiz Villanueva, le valió la nominación a mejor largometraje documental. Es el documental de 106 minutos de duración que aborda una parte oculta de la historia de México. En este largometraje, el director oaxaqueño Acelo Ruiz Villanueva cuenta la historia de una generación de jóvenes que en la década de los 60,  motivados por su contexto y orillados por la cerrazón política del momento, optaron por tomar las armas para poder transformar su realidad.

Este año, los galardones serán presentados de manera virtual el domingo 20 de septiembre, desde Canal 22 y a través de las redes de éste y la Academia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here