CARGANDO

Escribe para buscar

CIOInforma General Local

Normalistas burlan a Policía Estatal y bloquean un carril en el crucero del Aeropuerto de Oaxaca

Compartir

En presencia de elementos de la Policía Estatal, quienes buscaron impedir el bloqueo total de la carretera 175, a la altura del crucero del Aeropuerto Internacional, desde la mañana de este lunes, estudiantes y personal laboral de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO) iniciaron un bloqueo en el carril con dirección al centro capitalino.

El bloqueo dio inicio alrededor de las 15 horas, luego que los manifestantes arribaron a la zona después de las 10:00 horas con el objetivo de cerrar completamente la vialidad en esa zona, no obstante, se encontraron con policías estatales que les impidieron llevar a cabo su objetivo en las primeras horas del día.

Lo anterior tras una advertencia difundida la tarde del domingo por pobladores de esta zona sur de la capital, quienes anunciaron un desalojo efectuado por civiles contra los estudiantes y el cuerpo laboral de la ENSFO, si éstos cerraban la circulación en este punto.

Los normalistas retomaron sus movilizaciones este día exigiendo respuesta del Gobierno del Estado a una serie de peticiones en las que resalta el pago de asesores externos y la ampliación de personal.

En tanto, la autoridad gubernamental informó que al tener completa su plantilla docente para todas las asignaturas, con maestras y maestros sindicalizados, no se requiere la contratación de personal adicional.

Asimismo, señaló que la ley prohíbe el pago de trabajadores por honorarios, debido a que desde enero de 2015 fue centralizado el pago de la nómina del magisterio a través de la federación, mediante e Fondo de Operación de la Nómina Educativa (FONE).

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!