Nublados y aguaceros para esta tarde en Oaxaca

0

La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que se observa la onda tropical No. 14 sobre el Golfo de Tehuantepec con desplazamiento hacia el oeste, interactuando con la zona de convergencia intertropical que se mantiene frente a las costas del estado, favoreciendo la entrada de aire húmedo y ligeramente inestable hacia el interior del estado, lo que dará origen a lluvias con tormentas en diferentes puntos del estado, con mayor intensidad en zonas montañosas de la
Sierra Sur, Sierra Norte y Mixteca.

Señala que el ambiente se mantendrá cálido durante el día con periodos de bochorno en la región del Istmo y bajo Papaloapan y temperaturas frescas en zonas montañosas con bancos de niebla
al amanecer.

Además prevalecerá este día “EVENTO DE MAR DE FONDO” sobre toda la costa oaxaqueña. En cuanto a sistemas tropicales, se observan un tren de ondas tropicales en medio del Atlántico y una más sobre el Istmo centroamericano.

La dependencia señala que en Valles Centrales se espera un ambiente fresco por la mañana, caluroso durante el día, medio nublado a nublado, aguaceros fuertes aislados y actividad eléctrica y caída de granizo por la tarde.

En el Istmo se espera un ambiente fresco por la mañana, caluroso durante el día, medio nublado a nublado, lluvias con tormentas aisladas por a tarde.

En el Papaloapan estará fresco por la mañana, caluroso durante el día, medio nublado a nublado, lluvias con aguaceros fuertes y actividad eléctrica, además de niebla densa en zonas de mayor elevación.

Para la Costa se advierte un ambiente caluroso, medio nublado a nublado, lluvias de intensidad variable con aguaceros ocasionales por la tarde y brisas frescas al atardecer.

En la Mixteca predominará el ambiente fresco al amanecer caluroso el resto del día, medio nublado a nublado, lluvias con intervalos de chubascos con actividad eléctrica y granizo por la tarde, bancos de niebla en zonas altas.

La Cañada ppresentará un clima fresco por la mañana, caluroso resto del día, medio nublado a nublado, lluvias con intervalos de chubascos, niebla densa y lloviznas intermitentes en la parte alta.

En la Sierra Norte se espera un ambiente fresco al amanecer, templado el resto del día, medio nublado a nublado, lluvias chubascos y actividad eléctrica por la tarde-noche, niebla densa y lloviznas intermitentes.

Por último en la Sierra Sur se advierte un ambiente fresco al amanecer, templado el resto del día, medio nublado a nublado lluvias con intervalos de chubascos por la tarde con actividad eléctrica, niebla densa y lloviznas intermitentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here