CARGANDO

Escribe para buscar

General

Nueva Alianza responde al PRD sobre propuesta de conformar Frente Amplio Democrático

Compartir
El pasado 25 de junio, la dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, anunció que el Comité Ejecutivo Nacional de su partido acordó, por decisión unánime, proponer a los diferentes partidos políticos la creación de un Frente Amplio Democrático para las elecciones de 2018.
Ante ello, el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, respondió desde sus siglas y colores al llamado de la perredista.
Mediante una misiva, Castro Obregón expresó su postura, argumentando que dicha propuesta debe “ser analizada detalladamente por el resto de las fuerzas políticas”.
De acuerdo a los principios turquesas, de mantenerse cercanos la gente y pensando en su bienestar, el presidente afirmó, “Nueva Alianza mantendrá siempre una posición a favor del acuerdo y la construcción democrática de alternativas para resolver los graves problemas del país y contribuir al desarrollo integral de la nación”.
Así, abiertos a la posibilidad de unirse a la convocatoria, Castro Obregón dejó muy en claro que las fuerzas neoaliancistas revisarán la propuesta hecha en el comunicado del PRD, para verificar que las posiciones que sostienen sean pertinentes desde la plataforma política de Nueva Alianza.
“Lo haremos sin renunciar al diálogo con todas las fuerzas políticas nacionales y reservando, desde luego, la definición de nuestra propia estrategia y medios de acción, así como nuestra política de aliados y adversarios, a nuestros órganos de dirección nacional, como nos Io impone nuestra normatividad y régimen estatutario”, sentenció.
Al ser un partido joven, de extracción liberal, Castro Obregón reafirmó que Nueva Alianza ejercerá su autonomía con relación al resto de fuerzas políticas, respondiendo principalmente ante su militancia y sus organizaciones sociales aliadas, escuchando a la ciudadanía y a la sociedad.
Finalizó la misiva informando que luego del análisis detallado de la propuesta por parte de los órganos estatutarios turquesas, dará a conocer a Barrales, así como a la opinión pública, la determinación final de Nueva Alianza.
Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!